Re: [escepticos] Re[2]: Win-magufos?

[Ernesto] Sí, Eloy, y tú ya sabes mis razones. Son más o menos las
mismas que ya han sido aportadas aquí por otros. El ejemplo de Akin
sobre los Renault y los Citroen me parece muy bueno :o)
Si tu particular definición de "magufo" incluye a gente como Luis Alfonso Gámez,
Jesús Cancillo, Adela Torres o yo mismo (salvando las distancias),
sólo porque usamos un sistema operativo muy malo... pues tengo que
concluir que ese criterio es estúpido.

No pensaba seguir con el tema, pero hay algo que parece que todo el mundo se empeña en olvidar o dejar de lado. El diseño de sistemas operativos y la seguridad informática son disciplinas serias, con unos cuantos años de investigación a sus espaldas, y la evaluación de un sistema operativo como "mierda" no es (al menos en mi caso, y en el de Eloy tampoco) una simple opinión formulada "levantando el dedo". Si alguien lo desea, puedo pasarle bibliografía para que se ponga al día.

Siento soltar el argumento de autoridad, pero esto es lo mismo que un médico homeópata diciendo "eso de que la homeopatía es una estupidez desde el punto de vista de la física es tu opinión. Otros opinan lo contrario". Parece, como bien dice Eloy, que unas disciplinas merecen todo el respeto del mundo y nadie osa formular una opinión, y en otras "de segunda" cualquiera puede opinar sin tener demasiados elementos de juicio. ¿Windows sirve a muchos usuarios que lo utilizan? Dentro de un orden, sí. ¿Han elegido de manera informada qué sistema utilizan? No. ¿Se tragan los problemas con una especie de "síndrome de estocolmo"? Si. ¿Opinan que la informática es un completo desastre pensando que "la informática es así"? Si.

	Borja.