Re: Re[4]: [escepticos] Una firma menos

El mié, 01 de 10 de 2003 a las 17:17, jmbello escribió:

> [...]
> absurdo. Las premisas de partida fueron dos: una, la que yo discutía,
> que en linux se pueden resolver todos los problemas prácticos que
> puede encontrar un usuario de windows. No es verdad a la hora de la
> práctica, como ya ha sido dicho (sí, teóricamente se podría, sólo es
> cuestión de conseguir organizar a tres o cuatro universidades,
> conseguir fondos europeos, liar a unos cuantos profesores y a más
> cuantos becarios, etc. etc.; pero los planos de la excavación debo
> tenerlos listos para mañana). La otra se resume en la frase "los

¿Cuanto crees que ha invertido la correspondiente empresa en
desarrollarlo? ¿cuánto crees que gana por mantenerte cautivo?
Evidentemente hay que gastar lo mismo para desarrollarlo o esperar a que
alguien, buenamente lo quiera hacer.

Evidentemente, mientras se desarrolla tal cosa, funciona como puedas.
Pero si no eres previsor y haces lo aconsejable, un día tendrás los
trabajos terminados, te entrará un virus, te joderá el disco y a ver si
los tienes para mañana.

> Pues bien, si me dices que un usuario de windows al que se le informa
> de los problemas de esa plataforma, y se le muestran otras
> posibilidades indudablemente mejores, y que tras probar las otras
> alternativas, que incluso puede que le resulten más atractivas, al
> final, sin argumentar, termina diciendo que "sí, todo eso está muy
> bien, pero windows es mejor porque todo el mundo sabe que es así", en
> ese caso estaría tentado de darte la razón y pensar que, si no es
> magufo, sus procesos mentales se aproximan mucho a los de los magufos
> con pedigrí.

Eso es lo que suele suceder. Yo no he dicho en ningún momento que sean
todos, sólo la mayoría. Me temo que hay muchos administradores de
sistemas forzados a administrar windows. Pues qué quieres que te diga, a
administrar windows tocan.

> Lo que ocurre es que me temo que eso no es lo habitual, o al menos no
> es lo habitual en esta corrala.

Sí es lo habitual, y no, no es lo habitual en la corrala (o al menos eso
supongo).

> Al final, lo que está en juego no es si se usa tal o cual sistema
> operativo o sucedáneo, sino el proceso mental que cada cual emplea
> para obtener sus conclusiones. Si nos centramos en éste en lugar de en
> los "signos externos" (que pueden obedecer a multitud de causas
> diferentes), probablemente el desacuerdo sea mucho menor.

Tal vez no haya sabido explicarme, pero eso mismo le he dicho a un
contertulio por privado. Si el susodicho desea copiarlo aquí se lo
agradecería.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>