Re[4]: [escepticos] Una firma menos

Hello Arturo,

Wednesday, October 01, 2003, 1:59:19 PM, you wrote:

AR> Cierto, cierto, cambiemos magufo por crédulo.

Y, si me apuras, ni eso (según los casos, claro). Puede ser que use el
coche carísimo, malo y casi imposible de reparar porque se lo regaló
un cuñado y tiene otro cuñado que le hace las reparaciones a buen
precio. O porque su señora (o su señor) se encaprichó, y le viene bien
tenerla contenta. O porque a él le gusta más y se puede permitir el
capricho.

De ahí toda esta discusión, que está alcanzando deliciosos ribetes de
absurdo. Las premisas de partida fueron dos: una, la que yo discutía,
que en linux se pueden resolver todos los problemas prácticos que
puede encontrar un usuario de windows. No es verdad a la hora de la
práctica, como ya ha sido dicho (sí, teóricamente se podría, sólo es
cuestión de conseguir organizar a tres o cuatro universidades,
conseguir fondos europeos, liar a unos cuantos profesores y a más
cuantos becarios, etc. etc.; pero los planos de la excavación debo
tenerlos listos para mañana). La otra se resume en la frase "los
usuarios de windows son unos magufos".

Pues bien, si me dices que un usuario de windows al que se le informa
de los problemas de esa plataforma, y se le muestran otras
posibilidades indudablemente mejores, y que tras probar las otras
alternativas, que incluso puede que le resulten más atractivas, al
final, sin argumentar, termina diciendo que "sí, todo eso está muy
bien, pero windows es mejor porque todo el mundo sabe que es así", en
ese caso estaría tentado de darte la razón y pensar que, si no es
magufo, sus procesos mentales se aproximan mucho a los de los magufos
con pedigrí.

Lo que ocurre es que me temo que eso no es lo habitual, o al menos no
es lo habitual en esta corrala.

Al final, lo que está en juego no es si se usa tal o cual sistema
operativo o sucedáneo, sino el proceso mental que cada cual emplea
para obtener sus conclusiones. Si nos centramos en éste en lugar de en
los "signos externos" (que pueden obedecer a multitud de causas
diferentes), probablemente el desacuerdo sea mucho menor.

Saludos

JM