Re: [escepticos] Benítez

Hola a todos

Vicente Prieto dixit:

-(Vicente) ¡Hombre!, para empezar, esos programas basura que citas son de una televisión privada(Tele 5) y las porquerias que quieran emitir es problema de ellos. Sin embargo, TVE la pagamos todos y se está destinando dinero público para propagar mentira, falsedades y fomentar la superstición, TVE es un servicio de interés público y no veo como encaja este individuo aquí.

[J.L.] Primera cuestión, las televisiones completamente privadas no existen. Tienen una concesión temporal para la explotación de un bien de titularidad pública. Segunda cuestión, la infraestructura que permite la retransmisión de los televisiones "privadas" ¿con qué dinero se pagó? Es que ya estoy un poco harto de oír eso de que lo que emitan las "privadas" (en este caso, nunca mejor dicho) es cosa suya y que la única que tiene responsabilidades por sus contenidos es TVE.

[Vicente]
Una cosa no quita la otra, el gravísimo error que se cometió en el caso que citas se está investigando en el parlamento, existe un gran debate social, las asociaciones de jueces, fiscales etc están tomando cartas en el asunto y los medios de comunicaciones le están dando una gran cobertura, así que no creo que el hecho de que un grupo de escépticos proteste por este hecho sirva absolutamente para nada.

[J.L.] Ahora ya no va a servir para nada, claro; pero es que no es ahora cuando teníamos que haber protestado sino hace años. Por cierto, como mera curiosidad ayer puse la televisión un rato y me encontré con más de lo mismo. Se le sigue poniendo una "alcachofa" debajo de la boca a cualquier persona a ver quién dice la barbaridad más gorda. Me encontré con una señorita que aseguraba que ella sabía que los miembros de una familia en la que hay un torero muy conocido montaba unas fiestas sexuales por todo lo alto. Ni presentó pruebas de lo que decía ni nadie dudó de la veracidad de sus afirmaciones. Otra señorita afirmó, a continuación, que su novio, de profesión actor, estaba ingresado en una clínica para hacer una cura de desintoxicación de alcohol y drogas. Nuevamente ni ella presentó ninguna prueba de lo que decía ni nadie cuestionó la veracidad de lo que estaba diciendo (parece que nadie ha aprendido del caso de la condena de una persona por un asesinato que no cometió), y esas afirmaciones pueden joder la vida de una persona de forma irreparable cosa que me permito dudar que tenga equivalencia alguna con lo que quiera decir Benítez en TVE.

[Vicente]
En cambio, en el caso del Benítez los ÚNICOS que protestariamos seríamos nosotros. Tal vez no logremos hacer "una buena movida", pero ten por seguro que, buena o mala, la única "movida" que habrá será la que podamos montar nosotros

[J.L.] Pues nada, el que quiera protestar que proteste que, además, es una cosa muy fácil de hacer. Yo, personalmente, prefiero ejercer la crítica sobre lo que afirme en su programa. Por cierto, antes de que se empiecen a preparar "movidas" (que tendrán bastante de inmóviles ;-) ) los programas de Benítez van a hablar mucho de Historia, una de las ramas de la Filatelia ajena a la única Ciencia verdaderamente digna de ese nombre y que es la Física (y no toda) -espero que se entienda la ironía- así que ¿sigue adelante la movida escéptica o acaba de pasar a mejor vida como su homónima madrileña?

Saludos

J.L.