De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]
En nombre de Vicente Prieto
Enviado el: jueves, 02 de octubre de 2003 14:25
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Benítez

----Original Message Follows----
From: José Luis Calvo <jlcabuey en usuarios.retecal.es>

Hola a todos

[J.L.] No, su programación está sujeta a la Ley 10/1988 y su función
(texto
citado en un mensaje anterior) es perfectamente equiparable a la de TVE.
De
hecho, esa ley no establece distinciones entre la función de la
televisión
pública y las privadas. Lógico porque la televisión es un bien público
tanto
para una como para las otras.

[Vicente]

Si, pero en un caso está financiada con los presupuestos generales del
estado y con un consejo de dirección nombrado por el gobierno (Huy no,
que
está consensuado con el parlamento, ¿En que estaría yo pensando? ;-),
por lo
que le hay que exigir mucho más rigor en sus contenidos.

[J.L.] La defensa de los derechos de cualquier persona son, también,
responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Puede que sea un
granito,
pero es un granito que, como escépticos, deberíamos haber puesto ya que
la
situación actual de persona que larga por su boca lo que quiera, y
medios
que recogen y amplifican sus afirmaciones sin ejercer la crítica ni
pedir
aportes de pruebas, no sólo vulneran el derecho al honor de las personas

implicadas, además, niegan el pensamiento crítico.

[Vicente]
Entonces no tendríamos que protestar solo por la"telebasura" sino
también
por los Telediarios, las columnas de opinión de los periódicos, las
biografias"no autorizadas", las vecinas cotillas etc, etc

[J.L.] Pues yo sí me imagino escribiendo una carta para defender el
derecho
al honor de X porque por mucho que X sea un impresentable, un vivales...
no
por eso deja de tener el mismo derecho al honor que tú y que yo. Cuando
defendemos un derecho de los demás, estamos defendiendo nuestros propios

derechos.

[Vicente] Es que yo no sé si se está difamando a alguien o se están
dedicando a airear trapos sucios. El único que lo sabe es el interesado
y a
él le corresponde emprender las acciones que estime pertinentes en
defensa
de su honor. Si, a raíz de esa denuncia, se demostrase que lo que
afirmaban
era falso y el medio de comunicación sale indemne del asunto, sería el
momento de hacer algo. Yo ya algo algo, jamás veo ese tipo de espacios
:-)

[J.L.] Yo apuesto porque va a difundir pseudohistoria pero, en este
caso,
juego con cartas marcadas ;-) pero, ante esto, caben básicamente tres
opciones, no hacer nada (lo que hará la mayoría)

(Vicente) Pesimista*, que eres un pesimista :-D

Saludos

Vicente

*Pesimista: Un optimista con experiencia :-))

http://messenger.microsoft.com/es