Re: [escepticos] Benítez

Hola a todos

Juan Ángel Camacho Granados dixit:

Una pregunta:
Si debemos exigir rigor en lo que emiten en la televisión pública ¿No
deberíamos protestar por la emisión de programas como este o como Redes?

[J.L.] ¿Por qué debemos exigir mayor rigor a la televisión pública que a las privadas cuando lo único que cambia entre unas y otras es su forma de explotación de un mismo bien público con idéntica titularidad e iguales fines? Yo no veo (y en esto disiento de Vicente) razón válida para ello.
Si no hay razón para ello ¿qué es más grave, que un señor haga afirmaciones erróneas o que otro señor vulnere con sus afirmaciones el derecho al honor de los demás o que, incluso, incurra presuntamente en delito de calumnias? Esto ya es una cuestión de escala personal de valores. Yo (opinión personal e intransferible) tengo muy claro que lo primero, las afirmaciones erróneas, están cubiertas por el derecho a la libertad de expresión y que, por tanto, sí pueden emitirse en aras de la pluralidad. Lo segundo no puede ampararse por el derecho a la libertad de expresión puesto que los derechos de los demás y las leyes son, precisamente, el límite de esa libertad. La verdad, en cambio, no es un límite a ese derecho.
Así pues, si un comportamiento es más grave y no estoy protestando por él, si protesto por un comportamiento mucho más leve ¿no es eso una forma de hipocresía?
Pero por supuesto, cada uno tiene derecho a tener su propia escala de valores y a que le parezca más grave que salga Benítez en una cadena hablando de las pirámides de Egipto que la emisión de una entrevista en la que X acusa a Y de haberle dado una paliza, de haberle amenazado de muerte, de tener una relación incestuosa con su hija o de haber matado a una persona por conducir bajo la influencia de cocaína y todo ello sin aportar ni una puñetera prueba. Si es así, hará muy bien en protestar. Como ves, la pregunta que formulabas te la debes responder tú solo de acuerdo a tu propio saber y entender.

Saludos

J.L.