Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

> unidad territorial que lo
> autodeterminación Álava que el
> saciedad, no se si por el PNV,

Huy! Había dejado pasar esta perla.
A ver: ¿Cuando, cómo y quién de la "izquierda
abertzale" ha repetido eso hasta la saciedad? Es para
comentárselo a Patxi Zabaleta, que no debe haberse
enterado y por eso montó la escisión de Aralar.
Me explico: La territorialidad de Euskadi es
innegociable para ETA-Batasuna. Zazpiak bat y a
joderse, hermanos. Lo dejaron bien claro en su último
congreso, en el que salió tirunfante la ponencia
Oldartzen (la de ETA) y fracasó la de Aralar, que
consistía básicamente en dejar claros dos puntos:
dejar de obedecer a ETA y admitir la territorialidad
por territorios, es decir, cada una de las siete
provincias se autodeterminaba por su cuenta. Y claro,
esto a Otegi y cía, como que no.
Aralar se constituyó en partido político y ahí sigue,
con una implantación mínima, sobre todo en Navarra, y
con una alianza con Abertzaleen Batasuna, micropartido
del Pays Basque. Ambas formaciones han sido tachadas
de traidoras por ETA y por personajes de Batasuna como
Joseba Permach y Pernando Barrena. Curiosamente, a
Patxi Zabaleta, líder de Aralar, dejaron de publicarle
artículos en Gara desde la escisión y su cara ya ha
aparecido en unos bonitos carteles centrada en una
diana. Muy tolerante, esta gente de la "izquierda
abertzale".

Saludos,
J.
http://www.arp-sapc.org