Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Ya, claro. Los a ti te parece que son catalanes los que piensan como tu, y
los demás no (o te parecen catalanes "pero menos".

Exacto, los que "A MI me parecen catalanes" son los que A MI entender cumplen con ciertos deberes para con la sociedad catalana (no, el principal deber para con esa sociedad no es pensar como yo, compañero). Pero no seré yo quien vaya a ponerles un DNI de no-catalán; cada cual es libre de proclamarse catalán o de Ganimedes, como libre soy yo para exponer porque pienso que lo que dicen está en contradicción con lo que hacen (si creo que es así).

A mi en cambio España si que me pone un DNI de español (esto también cuenta como nacionalismo obligatorio? Ah no, que esto es no-nacionalismo...); ya me gustaria a mi que el problema se redujese a que hubiese gente para la que, a su entender, yo fuese español :o)

Por lo visto ya ha desapericido de tu ideario eso de la "nacionalidad
voluntaria". ¡Fenomeno!

No, en mi visión no se ha alterado algo tan básico como que cada cual puede decidir libremente a que nación pertenece (o si no pertenece a ninguna, o si el tema se la suda); no voy a ser yo quien decida por ellos. Pero si que les voy a señalar la incoherencia (si creo que la hay) entre lo que dicen y lo que hacen. Como otra persona tampoco tiene derecho a decidir por mi si voto al PP o al PSOE, tras lo cual tiene todo el derecho del mundo a señalarme que es algo absurdo que me proclame de izquierda radical y luego vote al PP :o)

¿Estás buscando un auto nuevo?  http://messenger.yupimsn.com/