Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

"Lluis P.L" <lluis_roig_1985 en hotmail.com> wrote:
> [...]
cumplen con ciertos deberes para con la sociedad catalana (no, el principal
deber para con esa sociedad no es pensar como yo, compañero). Pero no seré
yo quien vaya a ponerles un DNI de no-catalán; cada cual es libre de
proclamarse catalán o de Ganimedes, como libre soy yo para exponer porque
pienso que lo que dicen está en contradicción con lo que hacen (si creo que
es así). A mi en cambio España si que me pone un DNI de español (esto también cuenta
como nacionalismo obligatorio? Ah no, que esto es no-nacionalismo...); ya me
gustaria a mi que el problema se redujese a que hubiese gente para la que, a
su entender, yo fuese español :o)

------
Eduardo: Mira Lluis PL me parece que eres un pro-nacionalista catalán, mira españa no te pone nada lo que pasa es que tu has nacido en España, lo quieras o no, te guste o no y te tendras que adaptar a las normas o irte a otro país; porque vale que el catalán sea una lengua, vale que cataluña se le reconozcan derechos forales, en detrimento de otras comunidades, vale que se os permitan ambas lenguas,  pero por favor no salgais con que sois una nación o que se os impone nada, si sois los catalanes los que imponeis y condicionais al resto de las comunidades de españa. Por lo que a mi respecta me considero europeo por encima de español, europeo, y lo unico que me motiva es la creación de un estado europeo sin fronteras así que me parece que a estas alturas estar hablando de si la comunidad del país vasco, o la de cataluña deben de ser estados, esta fuera de lugar. Y todo lo que concierna a la independencia del país vasco o de cataluña, o  de la siguiente co munidad que se le ocurra no es problema de la gente que viva en esa comunidad, sino de todos los españoles que no estamos solo para pagar impuestos, parte de los cuales van en la ayuda de todas las comidades.

---

Lluis PL >>>No, en mi visión no se ha alterado algo tan básico como que cada cual puede
decidir libremente a que nación pertenece (o si no pertenece a ninguna, o si
el tema se la suda); no voy a ser yo quien decida por ellos. Pero si que les
voy a señalar la incoherencia (si creo que la hay) entre lo que dicen y lo
que hacen.

Eduardo: Mira seamos coherentes, si naces en España eres español, te guste o no, y si no te gusta te vas a otro país y solicitas su nacionalidad, pero basta ya de ser tan CREYENTES de doctrinas nacionalistas, pensemos un poquito en quitar fronteras, en ser escepticos en todos los aspectos, tu Lluis eres un creyente del estado catalan....
La gente no puede nacer en madrid, por ejemplo, y decir, no ! si yo no soy español, soy madrileño, pues si eso suena a solemne gilipollez, te dire que asi nos suena a algunos madrileños tu opinión.

Lluis PL >>>Como otra persona tampoco tiene derecho a decidir por mi si voto al PP o al PSOE, tras lo cual tiene todo el derecho del mundo a señalarme que es algo absurdo que me proclame de izquierda radical y luego vote al PP :o)

Eduardo: Pues no, tu puedes ser de la izquierda radical, IU, o PCE y votar al PSOE (centro izquierda) por hacer tú voto más util, o ser del PP y ver como la estan cagando estos años y votar al PSOE para darles un aviso, porque eso es democracia, la posibilidad de elegir en cada momento al representante que más te guste, la posibilidad de cambiar tu voto en cada votación.

S2, Eduardo

Yahoo! Messenger