Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

<<<<<<<Por lo que a mi respecta me considero europeo por encima de español,
europeo, y lo unico que me motiva es la creación de un estado europeo sin
fronteras así que me parece que a estas alturas estar hablando de si la
comunidad del país vasco, o la de cataluña deben de ser estados, esta fuera
de lugar.

-- Pues yo veo lo contrario, por europeo me da lo mismo que la nueva Europa
tenga dieciocho estados o veinticinco

 <<<Y todo lo que concierna a la independencia del país vasco o de cataluña,
o  de la siguiente comunidad que se le ocurra no es problema de la gente que
viva en esa comunidad, sino de todos los españoles que no estamos solo para
pagar impuestos, parte de los cuales van en la ayuda de todas las comidades.

--- Los catalanes, pueblo que admiro, tiene el complejo de no haber sido
nunca independientes. Hasta la batalla de Muret dependían de jure de Francia
aunque unidos de facto a la Corona de Aragón. Creo que desean "realizarse
como nación" y admiro la forma en que lo están llevando, mucho mejor que los
vascos. Sin embargo eso no puede eclipsar que tus palabras me hacen sentirme
nacionalista a mi pesar. Me encuentro muy a gusto con que mi región de
nacimiento (Valencia) y la de mi residencia (Aragón) formen parte de España,
pero decir que esa unión debe ser forzada....
Bien está que no deseemos marcharnos, pero que se nos prohiba salir... eso
es otra cosa.
La fruta prohibida es la que se desea.
Eliseo