RE: [escepticos] : Win-magufos

Buenas,

Aunque llevo bastante tiempo leyendo, la verdad es que no escribo casi nada
por aquí, así que aprovecharé para re-presentarme:
Me llamo Germán, soy informático y en general no me gusta creer en la
opinión dominante por el hecho de que lo sea.

Aquí parece que casi todo el mundo está de acuerdo: Windows es un sistema
operativo (ejem) inseguro y poco fiable. Parece que cuando un programa
falla, o el ordenador se cuelga, la culpa es casi automáticamente de
Windows. Sin embargo Linux es increíblemente seguro.

Pues no estoy de acuerdo, yo administro y he administrado máquinas Windows
NT, Windows 2000, XP , y linux (RedHat básicamente), aparte de mis propios
ordenadores y los de mi familia. Y en mi experiencia personal los problemas
de cuelgues de la máquina son mucho mas frecuentemente de lo que se pueda
pensar, problemas de fallos de memoria, inestabilidades de la fuente de
alimentación, problemas de temperatura, o simplemente mala calidad de los
componentes:  Ordenadores que se colgaban a diario, con un dueño que echaba
pestes de Windows XP se convirtieron en absolutamente estables simplemente
con un cambio de la fuente de alimentación, o con un testeo a fondo de la
memoria, que detectaba problemas en alguno de los módulos. Yo no creo que
Windows (2000 y XP) sea un sistema inestable, sino que es tan estable como
el hardware se lo permite. Tal vez la gente de Siemens sepa lo que se hace
después de todo.

Lo de la seguridad es otro asunto...

Un saludo,
 Germán Salvador