Re: [escepticos] : Win-magufos

El lun, 06 de 10 de 2003 a las 10:03, Lobo Carton, Carlos escribió:
Sí, sí estoy seguro. No sé como será en las hidráulicas, pero en las nucleares, por motivo precisamente de cuelgues, apagones (a pesar de UPSs), etc., ningún sistema declarado "de seguridad para llevar al reactor a parada segura" puede depender de sistemas informáticos.

OK, me quitas un peso de encima.
;-)

Aun asi, me gustaría saber cuál es el tiempo de reacción a la hora de resolver un problema si fallan cosas como los teléfonos, los ordenadores...

He estado en fábricas en las que se mecanizan piezas de muchos millones de pesetas, y los controles numéricos de Siemens llevan ahora Windows. Además, claro está, estas cosas no se pueden actualizar alegremente.

Un sólo técnico que aparezca con un portátil agusanado puede mandar a freír puñetas casi toda la fábrica.

Se trata solamente del control, pero si los programas no pasan a las máquinas, o pasan incompletos... y eso, claro está, por no hablar del coste de una hora de parada en un sitio de esos, aunque no se estropee ninguna pieza ni nada parecido.

Borja.