Re[2]: [escepticos] Novedades en Magona

Hello Julio,

JA> Es que no da para más. Cualquiera que haya estado un
JA> veranito en una excavación arqueológica y no se haya
JA> entretenido demasiado retozando con una compañera en
JA> el fondo de una cata o en la criba, sabría que eso del
JA> "terreno apelmazado" de Benítez era una majadería con
JA> solo ver las imágenes de ayer. ¡Pero si se desmenuzaba
JA> con un paso de la brochita! El sedimento, por llamarlo
JA> de algún modo, porque aquello era arena suelta con
JA> cantos rodaos, se venía abajo con solo mirarlo.

Bingo. Eso era de descojone auténtico, y así fue comentado en el irc
mientras lo contemplábamos.

A mí me moló eso, el método de hacer un agujero a pico y pala y cuando
llega el piedro emplear la brochita, y el gran enigma del final: la
coexistencia de piedras de pátina antigua con piedras grabadas con
medios mecánicos. Eso, que para cualquiera sería una prueba de la
existencia de fraude, seguro que le vale a JJ para "demostrar" que
hace millones de años existió una civilización de alto nivel
tecnológico que contaba con tornos y fresas.

Pero bueno, yendo a lo importante: creo recordar de allá mis años
mozos lo que es retozar en el fondo de una cata. Pero ¿cómo se retoza
en la criba? Me interesan los avances metodológicos en arqueología :-)

Saludos

JM