Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

> De: "Vicente Prieto" <prietovicente en hotmail.com>
> ----Original Message Follows----
> From: "Lluis P.L" <lluis_roig_1985 en hotmail.com>

LluisYa, y todos los españoles con los que he hablado yo del bueno de
Mohammed me
> han dicho que, aprenda castellano o no, no deja de ser un "moromierda" que
> "nos está invadiendo". Y? Eso no cambia nada las cosas.

VP- Pues hablas con una gente muy rara, la inmensa mayoría de la gente con
la
> que trato es bastante más tolerante, te va a ser mejor cambiar de amistades
> :-) Yo no tengo a ningún amigo que piense así, no podría estar con semejante
> especimen al lado.

- A mayor abundamiento, como justificación secundaria, Lluis habla mucho de
la "gloriosa España" y otras expresiones que pretenden colocar al
"nacionalismo" español al mismo nivel de irracionalidad que el vasco. Y eso
es una falsificación intolerable.
No sólo la mayoría de españoles no pensamos así respecto a los extranjeros,
como él finje desconocer, sino que los "nacionalistas" españoles hemos
demostrado un europeísmo superior no sólo al de los nacionalistas vascos y
similares, sino al de muchos otros países. Así, yo también me siento europeo
y estoy dispuesto a ceder (ya ya se ha cedido) muchas competencias y
derechos en favor de las instituciones europeas. Es que además creemos
sinceramente en Europa, a diferencia de un nacionalista tiopo vasco, para el
que Europa sirve SOLO si es un ariete para desmoronar España. Cuando no es
así, Europa no interesa, pues a mayor tamaño y nº de miembros, es de cajón
que haya menor respeto por las particularidades.

España es una mezcolanza de realidades que siempre, con sus errores,
extendió fronteras y facilitó, con vocación planetaria la creación de una
"koiné" que aglutina a muchos países, gracias, como se ha repetido, a muchos
vascos, como Elcano o Iñigo de Loyola.

Miguel Angel