RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

A propÃsito de Europa y las secesiones unilaterales, si un territorio perteneciente a un estado de la UniÃn Europea se secesiona (buf, que cacofonÃa), ÂseguirÃa perteneciendo a la UE o tendrÃa que solicitar su admisiÃn? Pregunta sin maldad y sin acritud (en serio)

Carlos

	-----Mensaje original-----
	De: Miguel Angel [mailto:mimartin en cepymearagon.es]
	Enviado el: mar 07/10/2003 13:06
	Para: escepticos en dis.ulpgc.es
	CC:
	Asunto: Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

	> De: "Vicente Prieto" <prietovicente en hotmail.com>
	> ----Original Message Follows----
	> From: "Lluis P.L" <lluis_roig_1985 en hotmail.com>

	LluisYa, y todos los espaÃoles con los que he hablado yo del bueno de
	Mohammed me
	> han dicho que, aprenda castellano o no, no deja de ser un "moromierda" que
	> "nos està invadiendo". Y? Eso no cambia nada las cosas.

	VP- Pues hablas con una gente muy rara, la inmensa mayorÃa de la gente con
	la
	> que trato es bastante mÃs tolerante, te va a ser mejor cambiar de amistades
	> :-) Yo no tengo a ningÃn amigo que piense asÃ, no podrÃa estar con semejante
	> especimen al lado.

	- A mayor abundamiento, como justificaciÃn secundaria, Lluis habla mucho de
	la "gloriosa EspaÃa" y otras expresiones que pretenden colocar al
	"nacionalismo" espaÃol al mismo nivel de irracionalidad que el vasco. Y eso
	es una falsificaciÃn intolerable.
	No sÃlo la mayorÃa de espaÃoles no pensamos asà respecto a los extranjeros,
	como Ãl finje desconocer, sino que los "nacionalistas" espaÃoles hemos
	demostrado un europeÃsmo superior no sÃlo al de los nacionalistas vascos y
	similares, sino al de muchos otros paÃses. AsÃ, yo tambiÃn me siento europeo
	y estoy dispuesto a ceder (ya ya se ha cedido) muchas competencias y
	derechos en favor de las instituciones europeas. Es que ademÃs creemos
	sinceramente en Europa, a diferencia de un nacionalista tiopo vasco, para el
	que Europa sirve SOLO si es un ariete para desmoronar EspaÃa. Cuando no es
	asÃ, Europa no interesa, pues a mayor tamaÃo y n de miembros, es de cajÃn
	que haya menor respeto por las particularidades.

	EspaÃa es una mezcolanza de realidades que siempre, con sus errores,
	extendià fronteras y facilitÃ, con vocaciÃn planetaria la creaciÃn de una
	"koinÃ" que aglutina a muchos paÃses, gracias, como se ha repetido, a muchos
	vascos, como Elcano o IÃigo de Loyola.

	Miguel Angel

<<winmail.dat>>