Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

"Lluis P.L" <lluis_roig_1985 en hotmail.com> wrote:
> [...]
cumplen con ciertos deberes para con la sociedad catalana (no, el principal
deber para con esa sociedad no es pensar como yo, compañero). Pero no seré
yo quien vaya a ponerles un DNI de no-catalán; cada cual es libre de
proclamarse catalán o de Ganimedes, como libre soy yo para exponer porque
pienso que lo que dicen está en contradicción con lo que hacen (si creo que
es así). A mi en cambio España si que me pone un DNI de español (esto también cuenta
como nacionalismo obligatorio? Ah no, que esto es no-nacionalismo...); ya me
gustaria a mi que el problema se redujese a que hubiese gente para la que, a
su entender, yo fuese español :o)

------
Eduardo: Mira Lluis PL me parece que eres un pro-nacionalista catalán,

Por favor, no me ofendas: soy un independentista convencidisimo :o)

mira españa no te pone nada lo que pasa es que tu has nacido en España, lo quieras o no, te guste o no y te tendras que adaptar a las normas o irte a otro país;

Quien habló de nacionalismo obligatorio? :o)

porque vale que el catalán sea una lengua, vale que cataluña se le reconozcan derechos forales, en detrimento de otras comunidades,

Eso de "en detrimento de otras comunidades" me lo tendrias que explicar mejor.

vale que se os permitan ambas lenguas,

Tranquilo, le damos las gracias todos los dias a La Moncloa por permitirnos hablar en nuestra lengua, y rezamos 5 veces al dia en honor de la Constitución que nos reconoció tal privilegio.

'-_-) Madre mia...

pero por favor no salgais con que sois una nación o que se os impone nada, si sois los catalanes los que imponeis y condicionais al resto de las comunidades de españa.

Lo primero, si somos una nación o no lo debemos decidir nosotros; si no se nos deja decidir, entonces se nos está imponiendo algo. Llamalo como quieras, patriotismo constitucional, lealtad institucional, o lo que sea, pero no deja de ser que se nos impone un status quo que nosotros no hemos decidido.

Lo que me gustaria que me explicases es en que sentido "los catalanes" (notese que ya no diferencias entre nacionalistas y "no-nacionalistas", todos debemos ser iguales, como los hombres :o) "imponemos" (el que?) y "condicionamos" (en que sentido?) "al resto de las comunidades de españa".

Por lo que a mi respecta me considero europeo por encima de español, europeo, y lo unico que me motiva es la creación de un estado europeo sin fronteras así que me parece que a estas alturas estar hablando de si la comunidad del país vasco, o la de cataluña deben de ser estados, esta fuera de lugar.

Tu opinión es muy respetable. La nuestra, también; de eso se trata.

Y todo lo que concierna a la independencia del país vasco o de cataluña, o de la siguiente comunidad que se le ocurr
a no es
problema de la gente que viva en esa comunidad, sino de todos los españoles que no estamos solo para pagar impuestos, parte de los cuales van en la ayuda de todas las comidades.

No entiendo porque los españoles han de decidir que hace Catalunya con su futuro; eso es tan absurdo como que en Barcelona se eligiese al alcalde de Madrid.

---

Lluis PL >>>No, en mi visión no se ha alterado algo tan básico como que cada cual puede
decidir libremente a que nación pertenece (o si no pertenece a ninguna, o si
el tema se la suda); no voy a ser yo quien decida por ellos. Pero si que les
voy a señalar la incoherencia (si creo que la hay) entre lo que dicen y lo
que hacen.

Eduardo: Mira seamos coherentes, si naces en España eres español, te guste o no, y si no te gusta te vas a otro país y solicitas su nacionalidad, pero basta ya de ser tan CREYENTES de doctrinas nacionalistas, pensemos un poquito en quitar fronteras, en ser escepticos en todos los aspectos, tu Lluis eres un creyente del estado catalan....

Me parece que mas bien eres tu el creyente del Estado español, el que dice que si naces en España eres español por cojones, te guste o no. Un firme creyente, diria yo. Se te ha olvidado que es el Estado el que debe estar al servicio de los ciudadanos, y no a la inversa? Entonces...a que viene eso de que si uno nace en España uno es español por huevos? Mas bien, si el Estado español me ve nacer, tiene que escuchar mis reivindicaciones por huevos! :o)

Por otro lado, no veo la correlación entre quitar fronteras y "ser escépticos en todos los aspectos" :o)

La gente no puede nacer en madrid, por ejemplo, y decir, no ! si yo no soy español, soy madrileño, pues si eso suena a solemne gilipollez, te dire que asi nos suena a algunos madrileños tu opinión.

"No puede"? Por que no puede? :o)

A ti te parecerá una gilipollez, a otros no. Dame una razón para la cual me tenga que tragar que creer en la unidad de España es menos gilipollas que creer en la secesión de Catalunya.

Yo si que te puedo dar unas cuantas de la inversa :o)

Lluis PL >>>Como otra persona tampoco tiene derecho a decidir por mi si voto al PP o al PSOE, tras lo cual tiene todo el derecho del mundo a señalarme que es algo absurdo que me proclame de izquierda radical y luego vote al PP :o)

Eduardo: Pues no, tu puedes ser de la izquierda radical, IU, o PCE y votar al PSOE (centro izquierda) por hacer tú voto más util, o ser del PP y ver como la estan cagando estos años y votar al PSOE para darles un aviso, porque eso es democracia, la posibilidad de elegir en cada momento al representante que más te guste, la posibilidad de cambiar tu voto en cada votación.

Exacto; la posibilidad de decidir dia a dia que hacer con la parcela de res publica que me pertenece como ciudadano. Y eso incluye también decidir si el Estado que se supone que me deberia servir no lo está haciendo bien (en el sentido que sea) y quiero sustiturlo por otro.

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es