-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de Nave de Avalon
Enviado el: martes, 07 de octubre de 2003 9:47
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] [offtopic] instalacion linux

Hola

Perdón por enviar la petición a la corrala, y más en
estos días de tanto tráfico, pero como me consta :-)
que aquí hay linuxeros de pro, a ver si algún alma
caritativa se apiada. El asunto es el siguiente:

 Coincidiendo con una de las esporádicas discusiones
en [escepticos] sobre si Windows o Linux, me compré
una distribución de Linux (Mandrake 9.1.) para ver en
primera persona de qué iba el asunto. Al ir a
instalarla, me encuentro con un curioso error: en modo
gráfico, la pantalla se queda en blanco; instalando en
modo texto, se bloquea en la entrada "ESR value before
enabling vector: 00000002". Navegando por Internet, me
encontré con la respuesta en un foro de que mi
ordenador (Athlon XP, 2.4., con placa modelo
KT400-8235, AD77 Rev.A+) no era compatible con Linux.
Eso fue hace más o menos un mes, me resigné y
aprovechando que el portátil necesitaba un "formateado
en profundidad", instalé allí la distro y funcionó
perfectamente.

 La semana pasada, volví a curiosear a fondo sobre el
tema y en un foro de asistencia de Mandrake encontré
la sugerencia de que probase a instalar con el kernel
2.2.20-BADZ5 (la opción por defecto es el
2.4.21-0.25), y como aquí se volvía a discutir el
tema, pues me animé a probar de nuevo. Perfectamente,
la instalación va de maravilla, hacemos las
particiones y me instala todo lo que le pido. Pero al
reiniciar depués de la instalación, ¡zas!. vuelve a
aparecer el mismo problema de antes  "ESR value before
enabling vector: 00000002", seleccionando cualquiera
de los tres modos de linux que me ofrece el Lilo
(linux, linuxnofb y failsafe). Es decir, tengo el
linux instalado en disco, pero al intentar acceder a
él, me da el error que me daba el kernel más moderno
en la instalación.

Si alguien tuviese alguna sugerencia sobre cómo
solucionar el tema, le agradecería que se pusiese en
contacto en privado en este mismo email. Gracias.

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es