Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Hola,

----- Original Message -----
From: "erpm" <erpm en able.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, October 07, 2003 9:47 PM
Subject: Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

> Pues me parece excelente que quien quiera ocupar un puesto público esté
> obligado a conocer las lenguas oficiales. Mas cuando existe una movilidad
en
> los puestos de trabajo y el que no trata con el público ahora lo puede
hacer
> mañana.
> Recuerdo un caso de una comisaría de Benidorm. Un detenido quiso hacer la
> declaración en valenciano y no se le dejó. Ni se se le permitió que sus
> acompañantes hicieran de intérpretes. La policía los tenía de inglés,
> [...]

Efectivamente, es derecho de utilizar cualquiera de las lenguas es del
ciudadano. Y la obligación de atender al ciudadano en la que él elija es de
la administración (que no del funcionario). Naturalmente la administración
se lava las manos decidiendo por decreto que todos los profesores de
historia deben dar las clases en gallego y acaban apareciendo casos como el
que comentaba JMBello en otro mensaje.

Lo fácil hubiera sido que cada centro decidiera las dos asignaturas que se
van a impartir. Si además esa decisión fuera anual, tendría el beneficio
añadido de que los chavales dominarían un vocabulario multidisciplinar. Pero
parece que a veces en las administraciones las soluciones fáciles se vuelven
difíciles.

Un saludo,

Únete a los miles de sin pareja en Meetic... ¡te vas a enamorar!
http://www.iespana.es/_reloc/email.meetic