Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

El caso que nos ocupa es un ejemplo palmario. Lluis salta con un
mensaje visceral intentando criticar un artículo publicado por Luis
Alfonso Gámez, acusándolo de tergiversación histórica. En cuanto se
tira un poco del hilo se ve que las consideraciones de Gámez eran
plenamente correctas, y sin embargo Lluis mete una serie de gazapos de
antología. Da igual: se trata de sostenella y no enmendalla porque la
Verdad le asiste. Y así se va deslizando por la conocida pendiente que
le lleva, en último extremo, al planteamiento totalitario de negar
derechos civiles a quienes no opinen o actúen como él y los suyos
desean.

Mira, lo que has dicho mas arriba aun puede tener su fundamento; pero lo que has dicho mas abajo es bastante mosqueante. A ver, donde he expuesto yo el "planteamiento totalitario de negar derechos civiles a quienes no opinen o actuen como yo y los mios desean"?

He negado yo derechos civiles a quien no le da la gana aprender catalán viviendo en Catalunya? No, he dicho que es un maleducado, y un mal ciudadano.

He negado yo derechos civiles a los nacionalistas españoles? No, he mostrado mi desacuerdo con ellos.

He negado yo derechos civiles a los no-nacionalistas? No, también he mostrado mi desacuerdo con ellos.

Asi pues, a quien le he negado yo derechos civiles, y cuando?

Si te refieres a lo de los alemanes de Mallorca es un mal asunto: que alguien me diga porque un extranjero debe ser tratado de una manera diferente en un hipotetico Estado vasco independiente a como lo estan ahora los extranjeros en un real Estado español independiente. No lo entiendo.

Lo que si que entiendo es que hay quien cierra el craneo al limite de sus posibilidades; si tu te esfuerzas en ver en mis críticas actos de totalitarismo, mucho me temo que nada de lo que haga o diga te va a hacer cambiar de opinión. Pero, por lo menos, si me acusas en público de totalitario, me gustaria que me dijeses en que sentido lo soy, y por que.

Tras defender el derecho de la gente a elegir su nacionalidad, su Estado, su partido...a uno le llaman totalitario. Valiente paradoja.

Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Encuentra mil ideas para exprimir tu ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/