Re[2]: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Hello Lluis,

Wednesday, October 08, 2003, 2:00:32 AM, you wrote:

LPL> Mira, lo que has dicho mas arriba aun puede tener su fundamento; pero lo que
LPL> has dicho mas abajo es bastante mosqueante. A ver, donde he expuesto yo el
LPL> "planteamiento totalitario de negar derechos civiles a quienes no opinen o
LPL> actuen como yo y los mios desean"?

Aquí:

------------------------
[Yamato]:
>El tal Vidal-Quadras, ¿no forma parte de la sociedad catalana? Si un García
>lleva 40 años viviendo en Sabadell y no habla catalán, ¿es una especie de
>paria? ¿Un inadaptado? Yo creía que la sociedad la formaban todos, no solo
>los que cumplían un determinado requisito lingüístico que muchas veces ni
>siquiera es mayoritario.

[Lluis]:
La sociedad la forman todos, en efecto; pero no todos cumplen con sus
deberes para con la sociedad, de manera que tampoco pueden pedir que la
sociedad cumpla para con ellos con todos sus deberes, entre ellos el de
reconocerlos como parte integrante de la misma.
------------------------

LPL> He negado yo derechos civiles a quien no le da la gana aprender catalán
LPL> viviendo en Catalunya?

Sí.

LPL> No, he dicho que es un maleducado, y un mal
LPL> ciudadano.

También.

LPL> Tras defender el derecho de la gente a elegir su nacionalidad, su Estado, su
LPL> partido...a uno le llaman totalitario. Valiente paradoja.

Exacto: paradoja. Aparente contradicción. Sólo aparente.

Saludos

JM

PS: Ya que te empeñas en no hacer los deberes, al menos podrías
intentar recordar lo que escribes. Ya sabes que "verba volant, scripta
manent" (te lo pongo en el idioma de Sancho III el Grande)