RE: [escepticos] Sala

----Original Message Follows---- From: "Lluis P.L" <lluis_roig_1985 en hotmail.com> Reply-To: escepticos en dis.ulpgc.es To: escepticos en dis.ulpgc.es Subject: RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Si partimos de la base que los estados son necesarios (estados son territorios contiguos unidos por un mismo gobierno), entonces usted NO se puede autodeterminar. De la misma manera que yo no puedo decidir NO pagar impuestos al gobierno de España, por más que este malgaste mi dinero en subsidios absurdos a regiones que no me interesan para nada. Pero me temo que usted no tiene ninguna intención de mantener una discusión intelectual sobre este tema sino que intenta justificar la españolidad de Euskadi simplemente diciendo que Portugalete (y usted como persona) también deben tener este derecho. En mi artículo ya trato este tema por lo que no lo voy a repetir aquí. Lo triste es que personas como usted utilicen estas reducciones al absurdo para justificar la restricción de la libertad de elección por parte de un pueblo como el vasco y para seguir con la situación actual que no es más que la perpetuación del ancestral derecho de conquista. Si en el siglo XXI seguimos con la mentalidad imperialista del siglo XIX, mal nos van a ir las cosas.

Y sobre lo de autoderteminarse usted misma, pues adelante. Por mi no se corte. Usted tiene todo el derecho a hacer lo que usted quiera con su cuerpo. Pero no utilice ese derecho para coartar la libertad de los demás. """"""

En realidad Sala dice que el País Vasco sí se puede determinar y Portugalete NO,

Me gustaria ver donde pone eso :o)

Yo creo que lo dice en las primeras líneas:

[...]

Aunque es cierto que no dice cuánto "territorio contiguo unido por un mismo gobierno" es necesario para poder autodeterminarse... Lo que no sé es porqué no se pueden usar "reducciones al absurdo" en este tema y sí en álgebra...

Por otra parte, también leí el artículo "Jefferson no era catalán" y, bueno, de él deduje que básicamente la queja de Sala es el aporte económico de Cataluña al resto de España y las inversiones que "retornan" son muy pocas. No tengo ninguna objeción, obviando la solidaridad interregional que tampoco tengo por dogma.

En cuanto a que no esté de acuerdo con él en los temas "catalanistas", posiblemente se debe a que soy de Murcia y, aunque he sentido también que no hablo un correcto castellano (por el acento, aunque no haga los laismos y leismos madrileños), siento como una pérdida la ruptura.

Pero bueno, es eso, un sentimiento, supongo que igual que el de Sala, y, por tanto subjetivo. ¿Puede un escéptico en casi todo tener su parcela de subjetividad o credulidad?? ¿Qué porcentaje es admisible??

Saludos...

Localiza y ponte en contacto con tus antiguos compañeros de clase en MSN Compañeros. http://mipasado.msn.es/