[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] ¿Hay un verdadero debate científico sobre el Plan Hidrológico Nacional?

No sé si debiera intervenir en esto, porque como vivo donde vivo a lo mejor
se me considera parte interesada. Pero siempre que leo este tipo de
razonamientos me pregunto qué norma legal, imposibilidad física o designio
divino impide crear esos campos de golf en los lugares donde corre el agua.

Me temo que estamos demasiado acostumbrados a que Papá Estado nos solucione
las papeletas. Personalmente estoy enamorado de Teruel, de su paisaje y de
su gente, y creo que merecería la pena desarrollar su potencial turístico.
Dinópolis, las bodas de Isabel de Segura o las rutas por el Maestrazgo son
buenas iniciativas, y merecería la pena adoptar otras más. Pero en lugar de
quejarse por un trasvase y pedir que se hagan campos de golf e
infraestructuras turísticas en Aragón, ¿por qué no se hacen?

Además, el problema no es para tanto. Si no recuerdo mal, el trasvase estará
funcionando allá por 2012. Y es muy posible que para entonces Cataluña se
haya independizado, anexionándose la Comunidad Valenciana, y los madrileños
encuentren más cómodo ir de turismo a Aragón, donde no les pedirán el
pasaporte ni les obligarán a aprender una segunda lengua. Aunque, ahora que
recuerdo, Aragón también formaba parte de la Corona de Aragón... me temo que
también estáis perdidos ;-)

Saludetes.