Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Hola,

> [Lluis] Si yo renuncio voluntariamente a la nacionalidad española para
hacerme
> andorrano, a mi también se me "convierte en ciudadano de segunda en mi
> propio pais". En efecto, si uno se convierte voluntariamente en
> juridicamente extranjero, se le trata como ¡juridicamente extranjero!

No, "se te convierte" no. Te conviertes tu. Renuncias a los derechos como
español en favor de los que otro país te haya concedido.

Cuando un territorio se secesiona unilateralmente (se supone que si esa
separación es por acuerdo, el tema estará previamente resuelto), los que no
quieran aceptar la nueva nacionalidad se convierten en apátridas en espera
de que otro país decida admitirlos como miembros de su comunidad.

>Apliquese los mismos esquemas a un hipotetico
>Estado vasco independiente y se entenderá lo que digo.

Pues no. Los naturales de los territorios de ese nuevo estado vasco serán
vascos, no españoles.

>*Notese que pese a renunciar a la nacionalidad española, no puedo decidir
>que soy nacionalmente. Me habré de hacer andorrano, porque catalan...chungo
>:o)

Te harás andorrano si te aceptan.
Pero siempre tienes opción de hacerte de Luislandia (en Albertilandia ya no
admitimos nuevas adscripciones) y concederte los derechos que desees.
Incluso decidir lo que es un buen Luislandiano al margen de lo que digan las
leyes de Luislandia. :o

> No no, muestramelo, liberame de mi fundamentalismo por favor. Quien se
apoya
> en ellos?

Se apoyan mutuamente, eso es obvio. Hasta el punto de incumplir ordenes
judiciales, permitir homenajes a asesinos, calificar de "muchachotes
revoltosos" a los terroristas de la kale borroka para justificar la no
actuación de la policía autonómica, etc.

A cambio, se atemoriza "un poquito" a los que no son de la cuerda.

>Perdona pero las poquisimas veces que a la poli le da por detener a un
>skinhead en Barcelona hay "marchas" pidiendo su liberación.

¿si? ¿y se les deja hacerles un homenaje en la plaza de Cataluña y quemar un
par de banderas catalanas a unos encapuchados mientras los policías
nacionales reciben instrucciones de no intervenir?

>No lo comparo; digo que en todas partes cuecen habas, y que si la violencia
>se supone que debe cerrar la boca a los soberanistas vascos, entonces
>tambien la violencia debe cerrar la boca a los nacionalistas españoles,
>porque por todas partes hay violencia.

>Ocurre, sin embargo, que creo que dejar que los violentos nos dicten la
>agenda política es una buena manera de perpetuarles en su particular esfera
>de poder.

Ya. Eso dijo Franco mientras sus secuaces encarcelaban y fusilaban
nacionalistas catalanes. No vamos a dejar que la violencia nos dicte la
agenda y vamos decidir el futuro del estatuto. Derogado.

Yo cuando aparezco dentro de una diana y me amenazan con matarme no necesito
agenda, solo necesito que me digan donde hay que firmar.

Queda "muy ético" eso de defender que los amenazados deben negociar
independientemente de la amenaza.

Un saludo,

Únete a los miles de sin pareja en Meetic... ¡te vas a enamorar!
http://www.iespana.es/_reloc/email.meetic