RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Primero, no se estarian convirtiendo en apatridas porque conservarian la nacionalidad española.

- Pero se les priva de sus derechos constitucionales y se les convierte en ciudadanos de segunda en su propio páis.

Si yo renuncio voluntariamente a la nacionalidad española para hacerme andorrano, a mi también se me "convierte en ciudadano de segunda en mi propio pais". En efecto, si uno se convierte voluntariamente en juridicamente extranjero, se le trata como ¡juridicamente extranjero!

Segundo, el no adoptar la nacionalidad vasca seria fruto de su libre elección, y toda elección tiene su coste de oportunidad.

-Y eso ¿Quien lo decide?

Eso es ley de vida; si yo me quiero librar de la nacionalidad española porque me repatea, puedo hacerlo*, pero eso tendrá su consecuencia juridica; si no, no habrá consecuencias juridicas, pero tendré que tragar con una nacionalidad que me repatea. Apliquese los mismos esquemas a un hipotetico Estado vasco independiente y se entenderá lo que digo.

*Notese que pese a renunciar a la nacionalidad española, no puedo decidir que soy nacionalmente. Me habré de hacer andorrano, porque catalan...chungo :o)

Y quien "se apoyan en ellos", segun tu?

-Si aún no te has enterado no voy a molestarme en enseñártelo, te ciega el fundamentalismo.

No no, muestramelo, liberame de mi fundamentalismo por favor. Quien se apoya en ellos?

Perdona pero las poquisimas veces que a la poli le da por detener a un skinhead en Barcelona hay "marchas" pidiendo su liberación.

-Anda ya, después de esta tonteria de comparación no vale la pena seguir discutiendo contigo. Comparar que 4 mamones protesten por que detengan a un colega, con lo que está ocurriendo en el Pais Vasco no se le ocurre a nadie con dos dedos de frente.

No lo comparo; digo que en todas partes cuecen habas, y que si la violencia se supone que debe cerrar la boca a los soberanistas vascos, entonces tambien la violencia debe cerrar la boca a los nacionalistas españoles, porque por todas partes hay violencia.

Ocurre, sin embargo, que creo que dejar que los violentos nos dicten la agenda política es una buena manera de perpetuarles en su particular esfera de poder.

Entra de visita en las decenas de tiendas del nuevo MSN Compras. Compara los precios antes de comprar. http://www.msn.es/compras/