Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

El mié, 08 de 10 de 2003 a las 15:55, Lluis P.L escribió:

> Por cierto que, a parte de que el sistema educativo está en catalan (eso en
> zonas como mi comarca es mas ficcion que otra cosa, pero bueno...), si tu
> vienes de fuera de Catalunya nadie te "obliga" a aprender catalán si tu no
> quieres; otra cosa es que te lo pidan en muchos trabajos (como tambien te
> piden el inglés y nadie se queja), y otra cosa también es que yo te critique
> por tu negativa a aprenderlo, de manera que cada vez que hable contigo no
> tenga mas remedio que pasarme al castellano porque a ti no te ha dado la
> gana de aprender catalán. Pero de obligaciones, pocas :o)

Para acceder a plazas de profesor universitario era (de facto),
excluyente. Y todo de forma independiente a los méritos docentes e
investigadores de los candidatos. Y no digamos ya de institutos del CSIC
(en los que no hay que dar clases). Veamos qué pasa ahora con la LOU. De
momento conozco de primera mano una de catedrático ofrecida por una
universidad catalana en la que casi seguro se la lleva el catalán (según
se rumorea en los mentideros) teniendo menos méritos. Ya comentaré la
resolución de este caso cuando suceda.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>