RE: [escepticos] Sala

> No solo se queja de eso. Se queja de que cuando habla de finanzas
> internacionales se le trata como a un gran investigador, y cuando dice que
> el trato fiscal que recibe Catalunya es inapropiado, entonces se le niega
> toda objetividad y se dice que "cae en falacias nacionalistas identitarias".
> Eso es, para mi, lo mas interesante del articulo. Lo de la discriminacion
> fiscal ya lo sabia, Pujol no se cansa de repetirlo :o)

Exacto, cuando habla como economista, se le trata como tal, y cuando no,
simplemente se le trata como a cualquier otro ciudadano que da su
opinion.

Hablar sobre el trato fiscal de Catalunya no es hablar de economia? :o)

Que sea un buen economista, no le convierte automaticamente en un buen
_______________________ (pongase lo que interese). ¿Si mañana le da por
postular acerca de mecanica cuantica y dice tonterias, se le podra
criticar? Ah! no, que es un gran economista, seguro que sabe de que
habla, sea de mecanica cuantica, medicina o ... lo que sea.
(Y yo que pensaba que los que podian opinar de todo eran los tertulianos
de la radio !!! :-)   )

Insisto: hablar sobre el trato fiscal de Catalunya cae fuera de los limites de la economia? :o)

> Yo entiendo que la perspectiva de una ruptura no te debe gustar, como a mi
> no me gustaria que, por poner un ejemplo, Girona se separase de Catalunya;
> sin embargo, yo lo aceptaria, si esa fuese la voluntad de sus habitantes. La
> pregunta que yo te hago es, pues: si la voluntad mayoritaria en Catalunya
> fuese la de independizarse de España, lo aceptarias (independientemente de
> que lo considerases positivo o no)?

Me remitire a un parrafo anterior:

>Porque las reducciones al absurdo plantean situaciones absurdas que no
>se
> van a producir, y eso a los filosofos les puede resultar de lo mas
> estimulante, pero en la política se habla de soluciones reales para
> problemas reales.

Al no existir el problema real, no se que empeño tienes en buscarle una
solucion. Con el "altisimo" porcentaje de nacionalistas que hay en
cataluña, no se porque deberiamos preocuparnos por un problema que no
existe.
Repito, en Cataluña ningun partido serio ha planteado seriamente la
independencia porque saben que perderian votantes a chorro. Cada vez que
CiU ha planteado el tema, lo ha hecho con la boca pequeña, muy bajito y
tocando el tema de forma soslayada.

Bueno, de entre los votantes de CiU hay muchos que son independentistas o, cuanto menos, soberanistas; y en las proximas elecciones es muy probable que un partido declaradamente independentista como ERC suba en votos y escaños y tenga la llave del gobierno. Asi que la cosa no está tan clara como tu dices.

Localiza y ponte en contacto con tus antiguos compañeros de clase en MSN Compañeros. http://mipasado.msn.es/