Re[2]: [escepticos] Gallego, Castellano, derechos y obligaciones

Estimado carlos.alvarez,

Con fecha miércoles, 08 de octubre de 2003, 20:17:22, escribió:

ca> [Akin]
ca> O dicho de otro modo ¿Es obligación de Tei escribir con una sintaxiscorrecta y
ca> sin faltas de ortografía o es un derecho suyo que no tiene porque ejercer?

ca> [Barto]
ca> Yo creo que es su derecho el escribir como le venga en gana. Y el nuestro es
ca> elegir si queremos o no hacer el esfuerzo de entender lo que él escribe. Lo
ca> mismo, emho, se aplica a los idiomas: uno es libre de no aprender el idioma (o
ca> uno de ellos) del lugar donde vive siempre y cuando no tenga a su cargo
ca> prestar un servicio que el estado regule, y los demás son libres de elegir no
ca> comunicarse con uno.

  Entonces deberíamos quitar la asignatura de lengua española de los
planes de estudio, ¿porque habríamos de exigir a un niño lo que no es
un deber sino un derecho?

 Y desde luego deberíamos de dejar de llamarle la atención a nadie por
su mala expresión u ortografía, por la misma razón que ningún gallego
debería llamarle la atención a otro por no entender gallego.

 O son faltas de respeto no escribir correctamente castellano ni
hablar gallego, o no lo es ninguno de ambos casos y entonces aceptamos
que no saber gallego siendo gallego es equivalente a las perlas que
Tei nos ha regalado en esta lista y adjudicarle los mismos epítetos
que le han dedicado a éste o pedirle diculpas por haberle exigido como
deber lo que para él sólo es un derecho.

 (Disculpas a Tei, sólo quería un ejemplo que fuese por todos
 conocido)

ca> (Por cierto, sin caer en ninguno de los extremos que planteás, tiendo a estar
ca> más cerca del segundo)

  No sé porque pero tras tu respuesta anterior lo suponía.

ca> Saludos,
ca> Barto.

--
Saludos,
 Akin                            mailto:akin en iespana.es