Re: [escepticos] Comentario

Hola Luis, sólo un pequeño comentario:

> b) La critica del nacionalismo vasco: este tema, que era para mi el mas
> importante (de ahí el titulo "Nacionalismos y varas de medir") apenas si
se
> ha tocado.
> ( ... ) Lo que critico es que desde
> hace un par de años parece como si la intelectualidad española en bloque
se
> hubiese puesto de acuerdo en que el nacionalismo es un cáncer y hay que
> destrozarlo intelectualmente; esto me parece muy legítimo, lo que no me
> parece legítimo es aplicarlo únicamente al caso del nacionalismo vasco,
> [...]

Mi opinion de porque creo la "intelectualidad española" considera el
nacionalismo un cancer y "la gente" sigue obsesionada con el PNV

En este país (España, digo, por lo menos hasta el día de hoy) al menos los
más viejos, ya hemos sufrido bastante al Paquito y al nacionalismo. Resulta
que nos liberamos de esa mierda (con perdon) y nos encontramos a la vuelta
de la esquina con que salen Franquitos por todos lados. Perjuramos de ondear
la rojigualda, cantar y escuchar el himno y toda la pesca y por todos lados
nos salen fachas con senyeras, ikurriñas, con himnos de gudaris y segadors
todos igual de intragables. Para tí ser catalan o vasco es sentirse
identificado con su historia y ser partícipe de su futuro, etc. Otra vez a
lo mismo, joder. Simplemente, recuerdese lo que supuso el siglo XX en
Europa. Y decirles a los nacionalistas que la ley del embudo no vale.

¿Por que la gente sigue obsesionada con el PNV? Pues porque además utiliza
descaradamente la situacion provocada por una banda mafiosa de asesinos,
unos camisas negras que andan atemorizando un pais para sacar tajada de su "
proyecto". Da miedo ese proyecto.

Por lo demás, te pregunté por las definiciones para hacerte reflexionar.
Cuando hablas de España impuso, España hizo lo otro, haces una serie de
identificaciones que no haces con Euzkadi o Catalunya.
(España=Franco/Aznar/Felipe V, Inquisición, etc, Catalunya=pueblo
catalan(catalanohablante, además) ¿Por cierto los grandes escritores
catalanes y vascos que sólo escribieron en castelanos, que son? Otro tema es
que los territrios y las naciones son dos cosas distintas. Yo no creo en las
naciones como unidades de destino. No creo en las naciones. No creo. Y hago
tanto hincapié en el verbo creer porque una nacion es como una iglesia, sus
mitos, sus ritos, etc No soy de una determinada nacionalidad. En todo caso
estoy, y no eso da mayor sentido a mi existencia  Obviamente reconozco que
la cultura donde uno vive a uno le "marca" con sus pros y sus contras, pero
es circunstancial. Otra cosa es que te consideres muy distinto a todos, o a
la mayoría de los que aquí pueden considerar mas o manos que son (o estan)
españoles, sin que se les caigan los anillos. Creo que en general, en este
pais, la gente es muy poco nacionalista, en ese sentido del termino. Pero
hay nucleos donde curiosamente el cancer se realimenta.

Eso de que el catalán es la lengua de aquí y la otra es impuesta es otra
aplicacion del la ley del embudo. Open your mind !! La historia. Si tienes
que mirar la historia... mirala tambien a escala de siglos y milenios, el
latin tambien es foraneo. Aprendo las lenguas que voy necesitando, que me
encuentro en este momento del ... "espaciotiempo" y voy tirando. La esencia
la veo yo en otra cosa... ¿Ser un ser humano, tal vez? No en fidelidades
chorras, circunstanciales y reflejos tribales primitivos .... identidades,
bah

Saludetes

Un desarraigado