Re: [escepticos] Comentario

Ahora no puedo profundizar mas, pero ten en cuenta una cosa, en general,
muchos de los que nos quejamos de los nacionalismos catalan, vasco ...
NO somos lo que tu llamas "nacionalistas españoles", sino mas bien
"a-nacionalistas".

No lo dudo; es mas, lo creo firmemente. Lo que también creo es que muchos sois mucho mas "blandos" con el nacionalismo español que con el vasco (y en menor medida con el catalán); por eso digo lo de las varas de medir.

Lo que tu llamas nacionalistas españoles no son mas que unos cuantos
cretinos (bueno, puede que algunos mas); como ejemplo, mira a tu
alrededor, en tu poblacion, y fijate bien en quienes son esos que te
piden que hables en "cristiano", son los mismos que dicen que los
madrileños son todos unos "..." y cuando les haces notar que fulanito es
de madrid, te responden que "fulanito es diferente"

En fin, que los nacionalismos, sean del signo que sean, no son mas que
fanatismo por un lado e interes por el otro (o acaso hay alguien mejor
por el hecho de haber nacido en un lugar determinado)

No tiene porque ser así; calificar, por ejemplo, a una persona tan moderada como Jordi Pujol, de "fanático", me parece desmesurado. Fanáticos los hay en todos los movimientos políticos: fanáticos liberales, comunistas, catalanistas, españolistas, vasquistas. Y viceversa, también hay gente muy válida en (casi) todos lados.

Descubre el mayor catálogo de coches de la Red en MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/