[escepticos] Re: Re[6] Nacionalismos y varas de medir

El mié, 08 de 10 de 2003 a las 07:52, Lluis P.L escribió:

> Como garantizas el derecho al bilingüismo si una parte de la población es
> monolingüe?

¿Quieres decir que el bilinguisimo implica que yo, como ciudadano
particular tambien debo dirigirme a ti en el idioma que TU elijas, sin
tener en cuenta que tu debes conocer ambos y que ademas yo no te obligo
a hablar en el que tu quieras?
(es el caso mas habitual en cataluña)

No. Lo que llevo diciendo todo el rato es que el bilingüismo implica que en Catalunya la gente puede hablar en cualquiera de las dos lenguas oficiales, y su interlocutor debe (debe) de entenderle, independientemente de en cual de las dos lenguas decida contestarle. Dado que dices que yo debo conocer ambas, supongo que tambien opinarás que mi interlocutor también debe conocer ambas lenguas, con lo cual vienes a las mias: la gente que viva en Catalunya tiene que saber catalán y castellano.

SalU2

Descubre el mayor catálogo de coches de la Red en MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/