Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

> De: Alberto Rodríguez Calvo <ARCalvo en iespana.es>

> A parte de eso me parece que no "obliga" a nada mas, pero no me hagas mucho
ARC
> Pues solo por decirlo supongo que se podría decir que te parece razonable y
> "bilingüisticamente aceptable" que la Generalitat obligue a los comercios al
> monolingüismo. Si es que ya se te venir.
>
> pero creo que te equivocas. Hasta dónde yo se, la Generalitat subvenciona la
> cartelería en catalán y punto. Lo demás sería completamente inaceptable
> (salvo que solo lo exigiera en la intimidad, claro está).

Pues el Decreto de la Genaralidad obliga a rotular los establecimentos AL
MENOS en catalán. Nada de sólo subvención.
Y también la Generalidad ha establecido una cuota de doblaje al catalán que
ha generado rifirafes con distribuidoras.
Ambas cosas son una coacción objetiva, y nada de eso se hace con el español.

Miguel Angel