Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Hola,

> La Generalitat creo que solo obliga a poner los letreros en catalán, y de
> todas maneras desde hace muy poco, y mucha gente se lo salta a la torera.
> parte de eso me parece que no "obliga" a nada mas, pero no me hagas mucho
> caso.

Pues solo por decirlo supongo que se podría decir que te parece razonable y
"bilingüisticamente aceptable" que la Generalitat obligue a los comercios al
monolingüismo. Si es que ya se te venir.

pero creo que te equivocas. Hasta dónde yo se, la Generalitat subvenciona la
cartelería en catalán y punto. Lo demás sería completamente inaceptable
(salvo que solo lo exigiera en la intimidad, claro está).

> Por lo que a mi respecta, si acabas de llegar y abres una tienda es
evidente
> que no sabrás hablar catalán el primer dia; lo unico que criticaria seria
> que dijeses "no quiero aprender catalán porque no me da la gana";
> básicamente, porque entonces a mi puede darme la gana de seguir hablandote
> en catalán sin que tengas ni idea de lo que te estoy diciendo.

¿Y lo criticarías hasta el punto de "de manera que tampoco pueden pedir que
la sociedad cumpla para con ellos con todos sus deberes"?  ;-)

Un saludo,
ARCalvo en iespana.es

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura