RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

El mié, 08 de 10 de 2003 a las 18:05, Lluis P.L escribió:

> Por lo que a mi respecta, si acabas de llegar y abres una tienda es evidente
> que no sabrás hablar catalán el primer dia; lo unico que criticaria seria
> que dijeses "no quiero aprender catalán porque no me da la gana";
> básicamente, porque entonces a mi puede darme la gana de seguir hablandote
> en catalán sin que tengas ni idea de lo que te estoy diciendo.

En efecto. Y a darme a mi lo que cuesta algo en un bar de zona turística
y a un inglés en inglés. Eso sí, por mucho que pedía que me lo dijese
más despacio no había tu tía, en castellano tampoco ... al final me lo
escribió en un papel ... ¡con dos cojones!

Sinceramente, cada vez veo más claro el uso del lenguaje como elemento
político diferenciador que permite aislar poblaciones y obtener cotas de
poder. Es más, creo que según me caliento yo caigo en la misma trampa.

Dejo la conversación.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>