RE: Re[6]: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

From: "Lobo Carton, Carlos" <carlos.lobo en gestion.unican.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: RE: Re[6]: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir
Date: Wed, 8 Oct 2003 18:10:09 +0200

O mejor aún: como en muchos casos el castellanoparlante entiende perfectamente el catalán aunque no lo hable y el catalanoparlante entiende el castellano (artículo 1º de la Constitución: es un derecho y un deber -aquí sí es un deber-), ¿habría algún problema en Cataluña para que hubiera un conversación en la que uno hable en castellano y otro en catalán al mismo tiempo?

Que no, collons! Que yo no estoy diciendo que aqui todo el mundo tenga que hablar en catalan!

Lo que yo estoy diciendo es que YO quiero hablar en catalan las 24 horas del dia en Catalunya si me da la gana, y tengo derecho a ello. Que mis interlocutores me respondan en catalan o en castellano no me importa, estan en su derecho; pero si yo les hablo en catalan, una de dos, o me entienden (luego, saben o han aprendido catalan) o no me entienden (luego, no lo han aprendido). Que tenga que dejar de hablar en mi lengua porque alguien que lleva ya unos añitos viviendo aqui SE NIEGA a aprender el catalán, pues que quereis que os diga... me parece tomarse a cachondeo lo del bilingüismo. Contestarme? Que me conteste en castellano si quiere; de hecho cada dia hablo en catalan a gente que me habla en castellano, y no pongo ninguna objecion. Pero con cierta periodicidad me topo con alguien que me dice "en cristiano, por favor". Eso es lo que me mosquea.

SalU2

Entra de visita en las decenas de tiendas del nuevo MSN Compras. Compara los precios antes de comprar. http://www.msn.es/compras/