[escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Hola:
Esto es precisamente lo que yo quise decir y no expresé claramente
en un anterior correo: a que el lenguaje es una magnífica herramienta si
se usa para construir, es decir, transmitir ideas, que es para lo que se ha
creado, pero un arma terrible si lo que se quiere es destruir (un arma es
en definitiva una herramienta, aunque destructora).
Y las lenguas, en el nacionalismo, no sirven para entenderse, sino todo lo
contrario. Eloy dice (ver abajo) que se calienta y deja la conversación. No sé
desde donde escribe Eloy, pero en primera línea este tema no se puede ni
abordar. Y yo llevo una eternidad en primera línea. Por eso rogaba que
pasáramos a otro tema más inteligente, por que discutir de nacionalismos,
para mí, es como discutir de razas o de religiones. Solo aporta desencuentros.
Pero me temo que tendremos tema para rato......

Saludos
Ramón
--------

Eloy, el 08/10/2003 a las 20.26 dijo: