[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Iglesia y SIDA




Hola:

En mi humilde opinió, la mejor arma contra el SIDA es la prevención. Que determinadas organizaciones se dediquen a la desinformación no ayuda demasiado a resolver el problema :-(


Saludos

Vicente

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/09/sociedad/1065674709.html

 INFORMACIÓN DEL DIARIO 'THE GUARDIAN'

La Iglesia Católica asegura en países afectados por el sida que el preservativo deja pasar el VIH

LONDRES.- La Iglesia Católica está divulgando entre la población de países afectados por el sida la idea de que no se debe usar el preservativo, porque posee poros a través de los cuales puede pasar el virus inmunodeficiente humano (VIH), afirma el diario 'The Guardian'.

El diario asegura que la Iglesia extiende esta idea por todo el mundo a pesar del consenso de la comunidad científica, ratificado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), sobre la capacidad impermeable de los preservativos al paso del virus.

Un ejemplo de esta tendencia son las declaraciones realizadas a un programa de la BBC1 por el presidente del Consejo Pontificio Vaticano para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo: "El virus del sida es unas 450 veces más pequeño que el espermatozoide. El espermatozoide puede pasar fácilmente a través de la red formada por el preservativo".

El diario asegura que en países como Kenia, donde alrededor del 20% de la población sufre el sida, la Iglesia condena los preservativos porque invitan a la promiscuidad y por su permeabilidad. De hecho, el arzobispo de Nairobi, Raphael Ndingi Nzeki, aseguró que el sida "ha crecido tan rápido a causa de la disponibilidad de preservativos".

_________________________________________________________________
Descárgate en tu teléfono los tonos y logos de las canciones y artistas de más éxito en MSN Móviles. http://www.msn.es/MSNMovil/