[escepticos] ExtinciÃn de especies (era: Gallego, Castellano, derechos yobligaciones)

Yo entiendo que dentro de la evoluciÃn està la extinciÃn de especies (incluida la nuestra), sea por culpa del Hombre o no. ÂQuà la variabilidad genÃtica y de especies es un bien de primer orden? Por supuesto, nadie lo duda, pero lo es por el interÃs del Hombre. La Naturaleza no es fija, evoluciona con el tiempo para bien o para mal del Hombre (parte integrante de la Naturaleza, no algo externo que la mira/domina/extermina desde fuera, cosa que olvidan muchos ecologistas). Si acaban extinguidas todas las especies en el planeta la Naturaleza seguirà existiendo, pero serà una Naturaleza sin vida.

Carlos

	-----Mensaje original-----
	De: Akin [mailto:Akin en iespana.es]
	Enviado el: jue 09/10/2003 11:27
	Para: escepticos en dis.ulpgc.es
	CC:
	Asunto: RE: Re[2]: [escepticos] Gallego, Castellano, derechos yobligaciones

	> Si no fuera porque la mayorÃa de estas especies està en vÃas de
	> extinciÃn por nuestra culpa yo no estarÃa de acuerdo en evitar su
	> extinciÃn. ÃLa extinciÃn es parte inherente de la evoluciÃn y es
	> NECESARIA.
	>
	> --
	> Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>

	  Bueno, el gallego no està en la situaciÃn actual por evoluciÃn lÃgica, eso
	es un proceso a largo plazo de fusionado de idiomas no un cambio completo de
	este en una generaciÃn. El gallego està en esta situaciÃn porque nuestro
	amigo Francisco impidià que en la educaciÃn, durante muchÃsimos aÃos, el
	gallego se nombrase siquiera.

	  En cuanto a la necesariedad de la desapariciÃn de especies, pido ayuda de
	los biÃlogos, pero creo que la preservaciÃn de la variabilidad genÃtica y de
	especies se considera un bien de primer orden.

	  Akin

<<winmail.dat>>