	De: areino en ibium.net [mailto:areino en ibium.net]
	Enviado el: Mià 15/10/2003 2:37
	Para: escepticos en dis.ulpgc.es
	CC:
	Asunto: Re: [escepticos] RE: [escepticos] Iberdrola-EnergÃÂa Verde-ÃÂPublicidad engaÃÂosa?

> De todos modos, mi pregunta sigue siendo lo de los electrones "verdes" ;-)

Las empresas elÃctricas (Iberdrola, Endesa, UniÃn Fenosa, etc.) lo que hacen es "generaciÃn" (en
origen) y "distribuciÃn" (al consumidor), pero no el paso intermedio, que es el "transporte"
(competencia de Red ElÃctrica EspaÃola)

De hecho creo que legalmente no puede ser la misma empresa la que haga generaciÃn y distribuciÃn,
pero lo que hacen es tener "subsidiarias" que operan bajo la misma marca comercial para cumplir los
requisitos legales.

La generaciÃn de todas las empresas, y de todas las fuentes (fosiles o no fosiles) va a la red de
REE. A partir del punto de distribuciÃn (subestaciones de transformaciÃn) cada empresa elÃctrica
puede suministrar y tarificar al consumidor una cantidad determinada de energÃa elÃctrica que
depende de lo que sus subsidiarias de generaciÃn hayan aportado a la red de REE.

O sea que de "electrones limpios" nada :)

Es como si viertes 1000 litros de agua de LanjarÃn en la cabecera del Tajo, y recojes 1000 litros
de agua en Lisboa. No lo puedes vender como el mismo agua.

Un saludo

Alfredo

<<winmail.dat>>