RE: ** RE: [escepticos] Valencian Language

Corrígeme si me equivoco: fue en Alicante, cayó en domingo, y se inició
frente a las escaleras del Instituto Jorge Juan, junto a la casa de mis
padres.

> El caso es que el señor Zaplana, a
> propósito
> de la manifestación, espetó algo asi como que los 15000 que fuimos a la
> manifestación la compartiamos "amb els que fan cants i vives a l'acció
> terrorista d'ETA",

Si es la manifestación que yo vi desde el balcón de mis padres, lo cierto es
que hubo gritos de "ETA mátalos" y similares. No vi que ninguno de los demás
manifestantes protestase contra ellos.

> i ademas de que "no entenc com representants
> democràtics
> de la nostra societat, que és una societat oberta, pacífica, tolerant i
> demòcrata, comparteixen manifestació amb els qui parlen
> d'independentisme,
> que Espanya s'ha acabat i que ho porten escrit en les pancartes",
> o sease,
> que soy un cerrado, violento, intolerante y antidemócrata, puesto que soy
> independentista :o)

No, lo  que dice es que no entiende cómo representantes democráticos de una
sociedad abierta, pacífica y tolerante comparte una manifestación con los
que hablan de independentismo, que España se ha acabado y que lo llevan
escrito en las pancartas (de lo que doy fe si, en efecto, se trata de
aquella manifestación). Por cierto, si no recuerdo mal el discursito de
Zaplana era una crítica contra algunos miembros del PSPV-PSOE que habían
apoyado la manifestación, no a la propia manifestación en sí.

> Y si, Zaplana es una mala compañia; pero no puedo evitar que salga en las
> noticias*, asi que no puedo dejar de tenerlo como "compañia", aunque sea
> mediática :o)

Bueno, pero aún no he visto dónde te ha dicho eso de "polaco", "catalino" y
demás ;-)

> (...)
>
> Y evidentemente, el derecho a decidir la nacionalidad de un en  es...de un en .

> poner verde
>
> Es que los pueblos los forman los individuos, buen hombre ;) Por lo menos
> los pueblos de los que hablamos (un sector numeroso y no te
> sabria decir si
> mayoritario de) los partidarios de la autodeterminación de los pueblos ;)

Entonces quizá, antes de retomar esta discusión, convendría que te
ilustrases un poquito sobre la diferencia entre los derechos individuales y
los colectivos.

Saludetes.