RE: ** RE: [escepticos] Valencian Language

¿Zaplana? O sea, que es lo que yo suponía: las malas compañías ;-)

Solo por curiosidad. ¿Cuándo te ha dicho Zaplana esas cosas?

Pues mire usted: hace unos años (concretamente el 2001) hubo una manifestación el 5 de mayo con motivo del 25 de abril (que allí no es jornada festiva porque parece ser que lo de la batalla de Almansa fue un incidente sin importancia, con lo cual la cosa se tuvo que trasladar al 5 de mayo, que no recuerdo si cayó en viernes, en sabado o en domingo, ruego se me disculpe la mala memoria). El caso es que el señor Zaplana, a propósito de la manifestación, espetó algo asi como que los 15000 que fuimos a la manifestación la compartiamos "amb els que fan cants i vives a l'acció terrorista d'ETA", i ademas de que "no entenc com representants democràtics de la nostra societat, que és una societat oberta, pacífica, tolerant i demòcrata, comparteixen manifestació amb els qui parlen d'independentisme, que Espanya s'ha acabat i que ho porten escrit en les pancartes", o sease, que soy un cerrado, violento, intolerante y antidemócrata, puesto que soy independentista :o)

Y si, Zaplana es una mala compañia; pero no puedo evitar que salga en las noticias*, asi que no puedo dejar de tenerlo como "compañia", aunque sea mediática :o)

*No, no estoy proponiendo la censura, pillines. Es solo una broma.

> [...]
> vivo aqui :o)
> Y no, no quiero decir que a lo largo del dia me llamen charnego
> agradecido,
> o me pidan que les hable en cristiano; pero por pasar, pasa, y
> con demasiada
> frecuencia. Y respecto a los skins, si vas a Sant Feliu de
> Llobregat, si vas
> en tren, nada mas bajar de la estación podrás comprobar como está
> el tema; y
> si quieres comprobar que tal van de patriotismo constitucional integrador
> abierto y dinámico, te recomiendo cometer el pecado mortal de

Vamos, que si se votase allí un referéndum de autodeterminación, probablemente ganaría la opción de seguir siendo españoles. Mmmh...

Probablemente. Y en mi caso, ajo y agua :o) A intentar convencer a la gente; y es que todo seria mas fácil si tuviese por ahi a mano una Constitución que se fundamentase en la indisoluble (ni siquiera en agua, eh) unidad de la Nación catalana, patria comun a indivisible de todos los catalanes* ;)

*No, no deseo que haya tal artículo en una hipotética constitución catalana, es una burla de la Consti española :DDD

> Creo que alguien dijo por aqui que la nación no era cuestión de
> ciencia ^_^
> Y creo que mi menda dijo (en infinidad de ocasiones) que cada uno tenia
> derecho a decidir a que nación pertenecia o dejaba de pertenecer, o si no
> pertenecia a ninguna, o si todo esto se la sudaba.

Vamos a ver si lo entiendo. Aceptas que no se puede definir una nación con base en criterios científicos, por un lado, y consideras que el derecho a decidir la nacionalidad, tal y como lo entiendes, es absolutamente individual y personal.

Eureka!
Lo cual no quiere decir, evidentemente, que los argumentos que se den para defender tal o cual idea de nación no sean comprobables científicamente (es el valenciano una lengua? fue Catalunya independiente alguna vez? estuvieron alguna ves los Països Catalans unidos? es realmente inviable económicamente una Catalunya independiente? etc.), sino únicamente que no se puede establecer con rigor científico cuando una argumentación es "suficiente" para demostrar la existencia de una nación y cuando no; lo mas que puede hacer la ciencia es comprobar si tal argumentación se basa en hechos reales o en falsedades (lo cual ya es mucho :o)).
Y evidentemente, el derecho a decidir la nacionalidad de un en es...de un en .

Los partidarios de la autodeterminación de los pueblos te van a poner verde
;-)

Es que los pueblos los forman los individuos, buen hombre ;) Por lo menos los pueblos de los que hablamos (un sector numeroso y no te sabria decir si mayoritario de) los partidarios de la autodeterminación de los pueblos ;)

SalU2

Descárgate en tu teléfono los tonos y logos de las canciones y artistas de más éxito en MSN Móviles. http://www.msn.es/MSNMovil/