[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Re: Ya no caben más agujeros en el güindous. La culpa es del C!!!!



Uhmmm, ritchie, padre del UNIX ... Uhmmm, el UNIX tiene agujeros ...
Uhmmm, es posible que la fuente de tal cosa sea el C ... Uhmmm, Windows
tiene muchos y más gordos agujeros, Uhmmm, malos programadores.

Es cierto que C no protege al programador de sus propios errores, y que Unix ha tenido (y de vez en cuando aparece uno) errores de ese tipo. C es un lenguaje de programación de sistemas.


Sin embargo, los problemas de seguridad de Windows (por ejemplo, la detección "inteligente" de tipos que convierte al Outlook+Internet Explorer en un excelente vector para virus) es una obra de orates que no tiene absolutamente nada que ver con la elección del lenguje de programación. También es una idea horrorosamente mala el perpetrar esos protocolos tan enrevesados y complejos, y eso tampoco tiene absolutamente nada que ver con C.

Por otra parte, tiene narices que a estas alturas los señores de Microsoft hayan cometido errores bien conocidos desde los años 80. Entre otras cosas, al no haber herencia histórica, ¿por qué no se decantaron, por ejemplo, por ADA?

Las "burradas" son sólo posibilidades de expresión. Cuanto más limitas
la expresividad de un lenguaje menos errores hay, pero más difícil es
hacer cosas eficaces.

En cualquier caso, con una buena metodología es posible conseguir resultados mucho mejores que los de Microsoft. No en vano, el resto de la industria lo hace mucho mejor. De unos presuntos profesionales se podría esperar más...





Borja.