[escepticos] Encuesta y resoluciones de la ONU

Buenas,

he leído en El Correo una noticia acerca de una encuesta que ha publicado el
Gobierno Vasco acerca del Plan Ibarretxe y que me ha sorprendido mucho (me ha
parecido mucho más favorable de lo que yo habría apostado):

http://www.diario-elcorreo.es/vizcaya/edicion/actualidad/politica/200310/17/ECD_encuestagob.html

Por ello, me he puesto a buscar la encuesta íntegra original para ver si podía
encontrar más detalles (texto completo de las preguntas, distribución de los
encuestados, etc) y no he tenido suerte (agradeceré mucho si alguien sabe
dónde está colgada, si es que lo está), sin embargo me he topado con esta
otra página de origen institucional, creada a mayor gloria del plan del
lehendakari (como su dirección indica):

http://www.propuestaibarretxe.net/

En el apartado "Documentos de interés" cuelgan algunos textos que apoyan la
propuesta en cuestión. Entre ellos se encuentra el Estatuto de Autonomía
(http://www.propuestaibarretxe.net/docs/estatuto%20cast..pdf), de la que
resaltan la siguiente Disposición Adicional: "La aceptación del régimen de
autonomía que se establece en el presente Estatuto no implica renuncia del
Pueblo Vasco a los derechos que como tal le hubieran podido corresponder en
virtud de su historia, que como tal podrán ser actualizados de acuerdo con lo
que establezca el ordenamiento jurídico."

Eso de "los derechos que como tal le hubieran podido corresponder en virtud de
su historia" me parece bastante ambiguo, y además la referencia al
"ordenamiento jurídico" no parece darle mucha cancha, así que no es este
punto lo que más me interesa de lo que he visto. Lo que sí me ha interesado
(y sorprendido, a tenor de lo que se ha presentado en la corrala últimamente
acerca del derecho de autodeterminación) es otro texto que tienen colgado: el
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, resolución 2200 A (XXI)
de la ONU, presentada el 16-12-66 y entrada en vigor el 23-03-76
(http://www.propuestaibarretxe.net/docs/ratifiacioncas.pdf). En su Artículo 1
dice:

"Artículo1
1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de
este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a
su desarrollo económico, social y cultural."

No he encontrado en todo el texto ninguna referencia a colonias. No digo que
este texto ampare la propuesta de Ibarretxe, sino que parece reducir la
cuestión a la interpretación de "pueblo" (tampoco he encontrado su
definición) y a si Euskadi (o Euskal Herria, ya puestos) encaja en ella. Mi
pregunta es: ¿cómo se compatibilizan este texto y la resolución de la ONU
2625 (XXV) de 1970 que se ha presentado en la corrala? ¿Una anula a la otra
(al menos en lo referente a los Artículos directamente relacionados)? ¿Son
compatibles de alguna manera que se me escapa?

--
Saludos,

David de Cos