[escepticos] Re:_[escepticos] _Una_reflexion_/_EspaÒa _/

erpm dixit:
 Cuando ni Dios ni el rey (ni el señor feudal) pueden movilizar a la plebe se
 crea un banderín de enganche llamado "patria" para que la burguesía naciente
 tenga sus intereses protegidos. patria deja de ser el lugar donde se nace,
 (como nación) para ser algo sublime, algo que os conmino a defender hasta la
 última gota de vuestra sangre, yo me bajo en la próxima ¿Y usted?
 Eliseo

Yo no es que me baje en la proxima, es que me niego a subir. Por eso mismo hice la pregunta a Eduardo (sin respuesta hasta ahora), para empezar a clarificar el debate.
Saludos

PD: Yo hubiera escrito tribuno en vez de "señor feudal" :-)

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN