Re: [escepticos] DANGER! [Era Caution: Partido Magufo]

Escribió Xosé: ... la comisión que en su momento creó la parlamentaria Pilar Salarrullana para seguir investigando y sentando en el banquillo a las sectas destructivas, que no dejaran de sentir la presión de la ley. Muy al contrario, lo que tenemos es que Pilar Salarrullana abandonó hace años esta empresa por la amenaza a la que estaba constantemente sometida, y no la ha sustituido nadie.

Hola Xosé! Estoy de acuerdo en unas cuantas cosas que decís. En otras en absoluto. Pero déjame decirte, rápidamente, cuál es mi idea. Lo que siempre me he preguntado es en qué se diferencian las llamadas "sectas destructivas" de otros grupos que tampoco nos simpatizan o que funcionan de un modo perverso y no tienen la desgracia de recibir etiquetas descalificadoras. Por ejemplo, lo que fue la familia de un amigo -el padre era un bestia que sometía a sus hijas a privaciones brutales, p. ej: le impedía ver a sus amigos porque creía que estaba en una secta- o las salvajadas que se cometen en preparatorias para la mili, los brutales entrenamientos que reciben ciertos gimnastas a los cuales también les presionan psicológicamente o los cursos que dictan en ciertas empresas o lo que... Es decir: a falta de unos criterios adecuados de valoración sobre ciertas conductas realmente enfermas que se dan en grupos sociales, concentrarse en grupos religiosos donde uno reacciona llam ándole destructivos, especialmente por las cosas raras en las que se creen, me parece... poco escéptico.

Internet GRATIS es Yahoo! Conexión.
Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Desde Buenos Aires: 4004-1010
Más ciudades: clic aquí.