[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Caution: Partido Magufo



Hola,

[Juan]
y créeme que una vez superado jamás echan en cara a nadie el haberles impedido ejercer un *derecho*, ni lo toman como tal


[Barto]
Juan, hombre, no estaba proponiendo que dejen morir a los suicidas con el cuento de que 'ellos se lo han decidido' . Mi punto era precisamente desde el otro lado: imaginate que injusto sería que, luego de haberse recuperado, el sucida fallido enfrentara un proceso penal o algo por el estilo.


Ya suponía que no querías llevar las *libertades* hasta ese extremo. Procesos penales supongo que no tendrán; pero canónicos... para el cristianismo o el islam es uno de los peores delitos que puede hacer un individuo, porque supone despreciar el don de Dios. En ambas religiones (y supongo que en el judaísmo también, que de casta le vendrá al galgo), los suicidas son despreciados, y no se acepta su entierro en un cementerio religioso. Hablo de los suicidas por desesperación, que los que se hacen saltar por los aires en un autobús o los que estrellan un avión contra un rascacielos entran directamente en el Reino de los Cielos :-( . Y supongo que en su tiempo los matamoros tres cuartos de lo mismo.

Saludos,
Juan