RE: [escepticos] Caution: Partido Magufo

[Carolus]
¿está realmente el individuo queriendo dejar de vivir o bien queriendo
dejar de sufrir lo intolerable? ¿hasta que punto no se lo puede manipular
informándole que no hay esperanzas, etc, etc.(van apareciendo muchas
preguntas ad hoc que merecerían un debate) Menudo debate se armaría

[Barto]
Sí, menudo debate. Yo me inclino por pensar a la vida como un bien individual,
no social (es más, me resulta increíble que se consideren bienes sociales
determinadas  ). Por lo tanto, ante la negativa de una persona a soportar un
dolor que se le hace intolerable, creo que el único deber del estado es
garantizar que la decisión se haya tomado en libertad, con la mejor
información disponible al momento, y con toda la 'cordura' que el momento
permita.
Por otra parte, como heurística, ante la duda, me quedo con la situación menos
restrictiva.

[Juan]
y créeme que una vez superado jamás echan en cara a nadie el haberles impedido
ejercer un *derecho*, ni lo toman como tal

[Barto]
Juan, hombre, no estaba proponiendo que dejen morir a los suicidas con el
cuento de que 'ellos se lo han decidido' . Mi punto era precisamente desde el
otro lado: imaginate que injusto sería que, luego de haberse recuperado, el
sucida fallido enfrentara un proceso penal o algo por el estilo.

Saludos,
Barto.