RE: [escepticos] Caution: Partido Magufo

Hola,

> [Barto]
> Supongo que se hace por la presunción de que un suicida es un
desequilibrado y
> que tal puede ser peligroso para los demás. También puede ser porque
se
> entiende que se debe proteger a un alienado de sí mismo, pero es me
declaro
> ignorante sobre la calidad de alienado de cualquier suicida y dudo
si el
> estado debe de proteger al ciudadano de sí mismo.

Aquí hay gente que sabrá más que yo, pero por lo que sé, alrededor del
60-70% de los suicidios los llevan a cabo personas ENFERMAS de
depresión severa (diagnosticada o evidente); es decir, que con
tratamientos adecuados no llegarían a ciertos extremos. Con eso se
contesta en gran parte a tu duda.
Desgraciadamente, en alguna ocasión me he visto en la tristísima
situación de llevar a alguien muy cercano a urgencias de un hospital
por un intento, y créeme que una vez superado jamás echan en cara a
nadie el haberles impedido ejercer un *derecho*, ni lo toman como tal.
Más bien hablan de la mayor cagada de su vida, esa vida que les llega
a resultar invivible.

Saludos,
Juan