[escepticos] sobre castellano o español

======= El 2003-10-15, 16:05:00 erpm escribió: =======

>Es mas, en uno de los textos el escribidor se lamenta de que en todos los
>paises hispanoparlantes es "lengua española" mientras aqui la denominación
>es "lengua castellana"
>¿Podrías darme referencias del cambio oficial de nombre? No los encuentro en
>la página de Academia ni en el Larousse (ni en el Google, por supuesto).
>Es que tengo otra discusión sobre temas similares en otro foro. (allí es
>México-Méjico, por discutir que no quede.)
>Saludos
>Eliseo

Hola

Vi el otro día un libro sobre el tema que parecía entretenido. Si no recuerdo mal, va analizando las distintas denominaciones para el "casteñol":-) en los distintos textos (literarios, gramáticas, legislación,...) desde los primeros tiempos hasta la actualidad. Costaba algo menos de 20 E. Esta es la ficha:

CASTELLANO Y ESPAÑOL.
Dos nombres para una lengua, en su marco literario, ideológico y político
(Primera Edición, Noviembre 2002).