[escepticos] Risoterapia

Buenas,

El otro día oí en Radio 5 uno de esos espacios cortos en los que hablaban de
la risoterapia, es decir, usar la risa como terapia médica. No lo acabo de
ver claro, no me extrañaría que la risa tuviera un efecto psicológico
positivo, incluso que el ejercicio realizado tenga otros efectos positivos,
pero es que el locutor decía algo como que "Si te ríes con la A (jajaja...)
se hace vibrar no se qué parte del cuerpo, y esto ayuda en problemas de tal
y tal, si te ríes con la E (jejeje...) tal otro.... No sé, me da malas
"vibraciones"

¿Hay algo de base en todo esto?. El locutor era médico, pero claro, eso
lamentablemente no es garantía de nada, también he oído a farmaceuticos
hablando sobre las bondades de la homeopatía, también en radio 5.

Por cierto, ¿alguien sabe que ha sido del espacio que tenía Miguel Ángel
Sabadell?, era de lo mejorcito que se podía oír...

Un saludo,
  Germán