Re: [escepticos] otra vez redes

Pedro wrote:

Saludos:

Ayer vi un pedazo del programa Redes que trataba creo sobre el aprendizaje.
Ante una pregunta de Punset sobre algo así como que qué confianza les
merecía la capacidad del cerebro para poder seguir progresando, uno de los
invitados respondío que él tenía mucha confianza en que este órgano seguiría
progresando y no se qué más, cuando de repente termina diciendo que por
ejemplo ahí están las facultades que hoy denominamos parapsicológicas que
sólo algunos manifiestan levemente pero que en el futuro se irían
desarrollando y siendo alcanzadas por más gente. No es textual pero algo así
era. Lo triste de todo esto es que el individuo en cuestión es el neurólogo
Hugo Liaño, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Puerta de Hierro de
Madrid. El otro invitado era Helena Matute, catedrática de Psicología de la
Universidad de Deusto que no la vi hacer ni tan siquiera ningún aspaviento.
Punset muy tranquilo comenzó a despedir el programa.

Pedro

pues a mi me da mas pena quien se deje impresionar por nombres tan largos "Jefe del Servicio de Neurologia del Hospital Puerta de Hierro de Madrid", o por que alguien venga de la universidad de deusto. Y me recuerda la ingenuidad retratada en esa pelicula de "Bienvenido Mister Marshall". No hay mucha distancia entre aguel que no duerme por la noche, pensando en la vaca nueva que le traeran los americanos, y un Punset eligiendo invitados pateticos, probablemente quizas solo por los trajes y los nombres largos en la tarjeta de presentacion. A lo mejor un medico normal, u otro ser racional, quizas con la americana vieja, y la tarjeta sencilla, habria dado mejor servicio a la verdad.

:PP